Servicios de urgencias recomendables en Madrid

Si tu mascota tiene cualquier tipo de urgencia en Madrid o en otra ciudad, es importante que el veterinario al que se lleve al animal disponga de unos medios de personal y equipo mínimos, ya que nunca sabemos qué es lo que le pasa.

Cuando no se tienen los medios suficientes, es muy probable que ese centro veterinario de urgencias derive a nuestra mascota a otro con la equipación que le falte, o bien espere a que le envíen el personal o equipo especializado necesario.

Por eso, recomendamos que acudas sólo a clínicas veterinarias de urgencias con los siguientes servicios y equipación:

  1. Consulta de urgencias
  2. Personal presente en la clínica (Reduce esperas)
  3. Quirófano y cirujano en plantilla (No tienen que esperar mover al animal)
  4. Radiografía digital (Tarda infinitamente menos que la normal y es más nítida y precisa)
  5. Servicio de hospitalización

Pero esto tan sólo son los medios “físicos”, tan importante como esto es:

Clínica veterinaria de urgencias en Madrid

Personal veterinario de urgencias con experiencia y cualificado

Es imprescinbible que el personal de urgencias sea el mismo que atiende la consulta ordinaria, ya que en ocasiones se deja en el servicio de urgencias a personal en prácticas que, ante la duda, llamará al veterinario titular, con lo que tendremos que esperar a su llegada.

Además, también es importante que la clínica tenga en nómina un cirujano veterinario, para que en caso de necesidad se reduzcan las esperas y se maximicen las posibilidades de curación y recuperación de tu mascota.

Indicadores sobre la calidad de las urgencias

Aunque no son la biblia, siempre pueden encontrarse reseñas en las búsquedas locales de Google. Si tiene pocas, pueden ser ficticias, pero cuando supera las 5 o 10, son opiniones reales de clientes que nos ayudarán a determinar si el veterinario de urgencias es bueno.

Otro método más lento es buscar opiniones en foros, pero ante una urgencia, no suele haber tiempo (O la calma suficiente) como para hacer esto…


Zonas de Madrid: